Playas
Aguas cristalinas
Alrededor de Valledoria: casi 900 km de golfos, bahías y playas.
La extensión de las costas de las provincias de Sassari / Olbia-Tempio Pausania alcanza los 885 km, lo que corresponde más o menos a un octavo de la longitud total de las costas italianas.
Esta obra maestra de la naturaleza es una sucesión fascinante y variada de abismos, calas y playas, muchas de las cuales se extienden incluso unos pocos metros. Solo en Cerdeña la palabra "soledad", por lo tanto, todavía tiene un significado incluso en verano. Una soledad, dorada como los colores de la arena, llena de paz, como las formas claras de las rocas suavizadas por el tiempo, claras y absolutas, como la transparencia de un mar cristalino, que tiene muchas posibilidades para elegir como fondo para sus vacaciones ideales..
Comenzamos nuestro corto viaje a Stintino, ubicado en la parte noroeste de la isla. La playa "Pelosa" podría muy bien "ser un modelo" para las vacaciones en las islas del Caribe o en el Océano Pacífico. La arena es blanca como la nieve, fina como el azúcar y el agua despierta entusiasmo, casi parece una paleta de colores que van desde los tonos turquesa hasta los azules. La pequeña playa, sin embargo, es algo solo para los madrugadores. Ya un desayuno tranquilo a las 8:30 de la mañana significaría tener que buscar otra playa cercana en coche.
Más al este, a partir de Porto Torres, hay una larga sucesión de hermosas playas de arena, que se encuentran en los municipios de Sassari y Sorso. Una de las más conocidas de la provincia de Sassari, que también es la "playa de la ciudad", se llama Platamona, enmarcada por bosques de pinos y dunas de arena. Dada su proximidad a la capital provincial, es un destino muy querido por Sassari, no solo en verano.
Después de pasar el promontorio de Castelsardo, con su residencia ubicada en lo alto de las rocas, continúe hacia el paisaje de las costas desde Valledoria hasta Badesi. Finalmente llegamos a nosotros . Las costas aquí están formadas por acantilados (ideales para el buceo) y "La Ciaccia" (cerca del pueblo) durante los primeros kilómetros (unos 15 km) de playa de arena que termina cerca del área de Isola Rossa. Gracias a su tamaño y a la baja colonización de la zona, la playa es un lugar de soluciones en marcado contraste, ofrece a sus visitantes una gran variedad de posibilidades para pasar sus vacaciones: relajación, confusión, soledad y deporte. En la playa de San Pietro a Mare, cerca de Valledoria, hay varios restaurantes, bares, una escuela de surf, un centro de navegación, un centro de alquiler de botes a pedal y canoas y una cancha de voleibol de playa. A unos cientos de metros al norte de la Isla Roja, la playa de La Marinedda está escondida dentro de un pequeño bosque, información confidencial de los nativos locales. Está habitada en parte por pequeños moluscos y en un momento u otro da a los investigadores (visitantes) corales pequeños más pacientes y otras sorpresas.
En el camino a Santa Teresa, el camino costero nos aleja de la civilización, hacia Costa Paradiso. Las costas de rocas rojas intensamente irregulares, numerosos bosques pequeños con playas blancas y aguas cristalinas encantan a los visitantes. Pero tenga cuidado: a la mayoría de las playas solo se puede llegar con un "equipo de escalada" o con botes.
El final de nuestro pequeño viaje ve a Santa Teresa. Capo Testa, a pocos kilómetros de la ciudad portuaria, se alza con sus imponentes rocas de granito en el estrecho del Bocche di Bonifacio. Las estrechas franjas costeras son muy similares a la playa de Stintino. Idilio de los mares del sur, pequeña playa y no hay lugar para los madrugadores. La invasión de turistas a Santa Teresa es culpable. Pero como Stintino, esta playa siempre merece ser un destino para un viaje.
Las playas locales alrededor de La Ciaccia y Valledoria
La playa de "La Ciaccia", a 50 metros. del pueblo y a 200/400 metros de las casas de vacaciones de Sa Fiorida, es una playa de arena blanca llena de dunas que se extiende hacia el este por unos 15 km.
Sin embargo, durante los primeros kilómetros al oeste, el arrecife irregular es ideal para la pesca submarina y las inmersiones emocionantes. Llegarás a la playa, eligiendo el espacio que más te guste, caminando por pequeños senderos inmersos en el fresco matorral mediterráneo que se extiende hasta la playa. Gracias a su tamaño y la escasez de colonización de la zona, la playa es adecuada para todas las soluciones de vacaciones adecuadas para jóvenes, parejas o toda la familia. Puedes pasar tus días aislados en soledad o en las áreas más populares donde puedes conocer nuevos amigos y practicar deportes y actividades con total libertad.