Cerdeña es famosa por sus caballos. Esto hace referencia a la cría de caballos, carreras y a las escuelas de hípica de igual manera.
La Cavalcata Sarda (desfile en Sassari, la penúltima domencia en mayo, con más de 3.000 participantes), la Sartiglia (carnaval de Oristano), o en verano, la carrera a una velocidad vertiginosa de los caballos de S'Ardia Sedilo.
Con el tiempo, se han creado numerosas granjas. En la mayoría de los casos, todos tienen una cosa en común: pasión por la equitación y amor por los caballos.
Las elegantes colinas, la costa salvaje, el aroma de la vegetación mediterránea y las interminables playas son el escenario ideal para ir a caballo. Se ofrecen diferentes cursos según la experiencia, para principiantes y expertos.
Gracias a los paisajes que parecen infinitos debido a las pocas áreas urbanizadas de Cerdeña, el campo ofrece muchas
rutas de equitación Este deporte se puede practicar todo el año.
Millas de amplias playas, colinas y cordilleras ofrecen momentos espectaculares para los entusiastas de la equitación.
Las elegantes colinas, la costa salvaje, el aroma de la vegetación mediterránea y las interminables playas son el escenario ideal para ir a caballo.
Incluso la pequeña campiña urbanizada en esta zona de Cerdeña ofrece rutas e itinerarios ideales para montar a caballo, para practicar todo el año.