Alghero de presuntos origen árabe, quizás su nombre se deriva de la abundancia de algas que el mar deposita en la costa. La bella ciudad es una de las realidades de la isla donde los turistas pueden disfrutar de muchos servicios y oportunidades, culturales y lugares de ocio, especialmente en verano cuando la población de Alguero aumenta alrededor de treinta mil habitantes.
Luego llega la calma el relax para tomar un descanso y vuelve el invierno. Con vistas al mar, se encuentra entre las más bellas ciudades de Cerdeña, por su casco antiguo y al medio ambiente natural que lo rodea. El casco antiguo conserva el encanto de la antigua cutt español. Las pintorescas calles están siempre llenas de turistas. Además de los productos de otras zonas de Alghero es característica la artesanía de coral.
La historia de Alghero catalán dio una impresión de la ciudad, como en el dominio aragonés durante varios siglos. El dialecto local, aún en uso, es el catalán. Para admirar los restos de murallas medievales, como la Torre de Puerto tierra, el Magdalena y el Espolón. Caminar por las calles del pintoresco casco antiguo de la ciudad, conocer la Catedral de Santa María, con su magnífica torre campanario, y la Iglesia de San Francisco, que es el monumento más importante de Alghero.
Muy encantador es el paseo en la puesta del sol entre los árboles donde se encuentra también la Torre de St.Giacomo..